ETI - INEMITA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANDO UN JOVEN SE SUICIDA

Ir abajo

CUANDO UN JOVEN SE SUICIDA Empty CUANDO UN JOVEN SE SUICIDA

Mensaje  Dora Mejia Miér Feb 10, 2010 11:16 am

Un niño llamado Nelson tenia una vida comun y corriente, vivia con su madre, padre y dos hermanos menores. Ellos vivian en Cartagena y disfrutaban muchisimo de su precioso mar.Un dia la madre de Nelson conto a la familia que estaba embarazada, aunque la familia no poseia mucho dinero todos estaban muy contentos excepto el padre. Desde eso era grosero y hablaba muy poco, cuando se dirigia a su familia solo era para quejarse de lo mal que vivian. Nelson no le daba importancia a la actitud de su padre pues a el le encantaba la idea de un nuevo hermanito. Cuando la madre de Nelson tenia ya cinco meses de embarazo su padre los abandono dejando una carta en la cual expresaba el miedo que sentia de no poder ayudar a la familia con la llegada de un nuevo miembro asi que buscaria renovar su vida al lado de otra persona. La madre de Nelson quedo devastada y la unica solucion que encontro a sus problemas fue vivir en Medellin, pues alli podria contar con la ayuda de su hermana Morelia. Sin tener mucho dinero Nelson y su familia llegaron a Medellin desafortunadamente Morelia no se mostraba interesada en ayudarlos; la madre desesperada encontro un pequeño terreno en un barrio muy pobre y decidio que construirian alli su nueva casa; como no poseian materiales ni dinero la construyeron con algunos cartones. La vida alli era demasiado dificil, afortunadamente el gobierno brindaba ayuda a familias de bajos recursos y los niños podian asistir a alguna institucion. Nelson tendria su primer dia de colegio, pero en su casa no habia agua ni comida asi que debio asistir sin bañarse y con el estomago vacio. AL llegar al colegio los demas niños lo observaban con desprecio y asco ya que olia muy mal y lo molestaban porque su acento era distinto.Al final de la jornada escolar se dirijio a su casa pero habia un estruendoso aguacero que ocasiono la inundacion de muchas casas cercanas a la suya.El muy asustado trato de ingresar a la casa a buscar a su familia pero el agua obstruia el camino cerca de donde el se encontraba encontro a su hermano sintio gran alegria de verlo pero el no reaccionaba, Nelson lo movia, lo llamaba inclusive lo golpeaba pero era imposible que reaccionara pues su hermano habia muerto.Nelson quedo profundamente impactado por la situacion que vivio con su hermano y le fue imposible buscar a su madre y su hermano menor.A Nelson le asignaron un tutor legal mientras que encontraban a su madre, este tutor era Morelia, su tia.cuando el niño fue a casa de su tia todo empeoro, lo cambiaron de colegio a uno de mas clase, privado y con niños de estratos economicos muy altos asi que el era el punto clave de las burlas por su manera de hablar.En casa de su tia las cosas no mejoraban ya que Morelia lo trataba como la empleada del servicio y no lo dejaba ver television y mucho menos escuchar musica.
un dia Nelson tuvo un recuerdo de su vida en Cartagena y de lo bien que la pasaba junto a su madre y hermanos. Morelia le permitio ver la television decidio ver las noticias entre ellas estaba el informe de que el cuerpo de su madre y hermano habian sido encontrados en el rio Medellin. Nelson se sintio devastado, horrorizado y molesto con la vida y penso:
-Porque me pasan cosas tan malas, deje mi ciudad, mi padre nos abandono, pase verguenzas por no poder bañarme,aguante hambre, fui objeto de burlas y maltratos por medio de mis compañeros y mi tia ¿acaso tiene sentido mi vida?, ¿existe alguna razon para vivir sin mi madre y mis hermanos?.
Nelson no encuentra otra salida, mas que suicidarse asi que decide encerrarse en el baño y quitarse la vida.Su tia lo encontro al dia siguiente ella se sentia profundamente culpable, llama a la abuela de Nelson y le comenta lo que ha sucedido, en realidad la abuela es la unica que sufre por ese suceso tan doloroso.

CUANDO UN JOVEN SE SUICIDA en la mayoria de los casos es por depresion,cambios en la familia como el divorcio o la mudanza, cambios de amistades, rechazos de sus compañeros, dificultades en la escuela u otro tipo de perdidas que pueden causar gran perturbacion y resultar abrumadoras.Nelson sufria todo tipo de problemas por lo cual tomo una desicion tan drasticaCUANDO UN JOVEN SE SUICIDA Ahorcado2_thumb%5B1%5D
Dora Mejia
Dora Mejia
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/01/2010

https://eticainemita.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.